martes, 27 de septiembre de 2016

Realizaran importante taller ecológico gratuito en Cayucupil


En el marco del Proyecto “Caramávida, Maqueta de los sueños” se realizará un importante taller de introducción a la permacultura, visión compartida y diseño regenerativo, el que será dictado en Cayucupil.

La actividad desarrollada por el Grupo Ecológico Altué de Cañete será realizada este jueves 29 de septiembre entre las 15.00 y 18.00 hrs en el Salón de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil.

Este taller está dirigido para organizaciones territoriales y vecinos del Valle de Cayucupil. Será dictado por el Instituto Chileno de Permacultura, que estarán capacitando a los asistentes para desarrollar una mirada hacia una agricultura sostenible en la zona.

Entre los principales temas estarán: técnicas de manejo de la erosión, biofertilizantes, estrategias para captar agua, huevos e invernaderos hortícolas, manejo de plagas, etc.

Este importante proyecto busca contribuir a visualizar la urgente necesidad de protección legal y social de la Quebrada de Caramávida. Esta área compartida entre las comunas de Cañete y Los Álamos es un área núcleo para la propuesta de una Reserva de la Biósfera en la Cordillera de Nahuelbuta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenísima labor, ojala logren su objetivo, aunque de la bella Nahuelbuta poco queda.
Sylvia Morales
sylemy2000@hotmail.com