miércoles, 22 de julio de 2015

Municipalidad de Cañete perdería el Fundo Anique tras fin de usufructo en 2016


Un duro golpe recibió la comunidad cañetina al confirmarse el fallo de la Corte de Apelaciones en la que se otorga la nulidad del contrato de venta del Fundo Anique en el cual se emplaza el Parque Recreativo Hernán Anguita.

La viuda de Hernán Anguita, Rosa Valenzuela Carrillo, representada por el abogado Hervarth Rocha, había interpuesto una demanda contra el médico cirujano Guillermo Rojas, ya que este había adquirido el Fundo Anique en el año 2008 en alrededor de 50 millones de pesos, sin considerar la tasación real del terreno, que mediante peritaje arrojó una cifra superior en más de 27 veces el valor en cuestión: 1.357 millones de pesos.

En tanto, la Ilustre Municipalidad de Cañete no perseveró en las acciones que habían quedado prometidas por el vecino Hernán Anguita, y que constaban de un usufructo de 10 años del terreno y una posterior donación, situación que había quedado expresamente prometida por el fallecido vecino durante 2006.

Cabe recordar que el Parque Recreativo Hernán Anguita, cuenta actualmente con 76 hectáreas en las cuales se desarrolla anualmente la Feria Agrícola Ganadera y Forestal de Cañete y otras tantas actividades deportivas y recreativas. Además es una de las pocas áreas verdes públicas para el esparcimiento de la comunidad, sumado a un pequeño humedal y un amplio bosque nativo.

Ahora todo queda en manos de la viuda del vecino, quien deberá manifestar si desea prosperar la idea de Anguita Gajardo de donar la totalidad o parte del terreno para la comunidad de Cañete, o bien, desechar definitivamente la donación.

Anteriores:

1 comentario:

Fran Orrego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.