0

Increible...Los desalojaron destrozando su casa!

Literalmente en la calle quedo una familia del sector de Cayucupil cuando fueron "desalojados" de su hogar después de 32 años de vivir ahi.
La medida Judicial afecto a la familia de Juan Garcés V. Quien asegura que el terreno le pertenece por un contrato de arriendo de 99 años el cual fue firmado por el antiguo dueño y por sus familiares.
Ahora un hijo del antiguo dueño viene junto a Carabineros de Cañete y los echa a la calle sin estar ellos presentes en el Lugar.
Mas grave aun es lo siguiente, luego de que el personal policial se retirara el personaje recientemente nombrado procedio a destruir la vivienda del lugar, Matar los animales de crianza que poseian, etc.
Ademas el dia anterior habia llovido y sin ningun pudor su familia compuesta por dos pequeños niños y su esposa fueron lanzados a la calle junto con sus enseres que resultaron completamente mojados.
Al existir papeles que acreditan la pertencia del terreno a Garcés anuncio acciones en contra de Gabriel Aqueveque, hijo de los antiguos dueños.
0

Sede Comunitaria Cayucupil

La sede comuntaria de Cayucupil fue construida con el nombre de "Coordinadora de Desarrollo Local" impulsando su creación Don Bernardo Rodriguez (Q.E.P.D) a mediados de los años noventa. Hoy alberga las oficinas del Comité de Agua Potable de Cayucupil y una Pequeña Sala de Computación de la Junta de Vecinos del sector. Anteriormente sus oficinas fueron ocupadas por Bomberos de Cayucupil. Su amplio salon es usado habitualmente por la poblacion del sector.
Foto: Miguel Gonzalez F.

Cayucupil....Vistas enVerde 3

Después de que Blogger comenzara a funcionar como corresponde hemos vuelto con una nueva entrega mostrando mas paisajes de nuestra localidad y de las conocidas vista en verde. Aqui a las orillas del Rio Cayucupil mostrando la pureza de nuestro campo a los faldeos de los cerros precordilleranos.

Foto: Miguel Gonzalez F.
0

A toda velocidad a Cayucupil

El archivo nos muestra esta fotografia de hace un par de años. Vemos aqui el camino a Cayucupil con su remosada capa de pavimento (tratamiento asfáltico) recientemente instalada. Este año el trayecto en cuestion se mostro intransitable por el elevado transito de vehiculos con sobrecarga de peso que circulan como dimos a conocer en ediciones anteriores.
Ahora los trabajos muestran un gran avance, pero deben contar con nuestra colaboracion, asi en un tiempo mas podremos decir : ¡A toda velocidad a Cayucupil!
0

Ganado Cordillerano


El ganado ovino se convierte en uno de los principales sustentos de quienes viven en las localidades cordilleranas de los sectores rurales y porsupuesto en Cayucupil no esta exento, pues aqui luego del ganado vacuno se encuentra muy bien posesionado y cuenta con una gran adaptacion, dadas las condiciones aptas para la reproduccion de este preciado animal a las zonas australes de nuestro pais.
1

Cayucupil....Vistas en Verde 2

Nueva edición de vistas en verde. Aqui mostramos una fotografia de una conocida "loma" ubicada en los terrenos de Don Hernan Anguita. De estas bellas estepas usted puede disfrutar viendolas pasar en su vehiculo, ya que, estan a un costado del camino. Hoy estos terrenos se encuentran en poder de la Conadi quien la entregó a familias de origen mapuche que se estan asentando poco a poco en el lugar. Un nuevo avance en la propagacion de la poblacion de Cayucupil.
0

Dos camiones decomisados en "El Descanso"

Efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de esta ciudad decomisó dos camiones con madera robada de un predio de la empresa Forestal Mininco en el sector “El Descanso”, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al oriente de Cañete.
Un chofer y el propietario de los camiones, cuyas identidades no fueron proporcionadas por la fiscalía local, fueron detenidos por la policía uniformada que efectuaba controles de tránsito en el lugar. Los conductores de los vehículos de carga, al no poder explicar la procedencia de la madera fueron conminados a acompañar a la policía hasta el cuartel de esta ciudad.
En ese lugar se constató que la madera no pertenecía a ninguna de estas dos personas, sino que eran de propiedad de Forestal Mininco, aparentemente, sustraídas de un predio ubicado en esta localidad aledaña a Cayucupil. A raíz de este hecho se produjo la incautación de los vehículos de carga.

LIBRES... POR MIENTRAS
En tanto, los conductores tras permanecer detenidos un par de horas fueron liberados, pero citados a declarar ante la fiscalía local. El representante del Ministerio Público, Mario Elgueta, informó a Renacer que “estas personas por el momento fueron dejados en libertad, ya que aún estamos reuniendo más antecedentes acerca de este hecho, sin embargo, los camiones han sido incautados”.
Elgueta dijo que “por el momento estas personas, supuestamente, autores del delito, no fueron formalizados por el hurto de madera, lo que de ningún modo los libera de responsabilidad”, asimismo agregó que “estas personas están colaborando para esclarecer este ilícito que afecta a la empresa forestal. Se trata de 16 metros cúbicos de madera, cuyo avalúo no ha sido efectuado”.

MAQUINARIA
Uno de los camiones, patente DZ 44 53, posee una grúa para cargar madera, aparentemente, ocupada para realizar las faenas de extracción quedó retenido en un predio policial, la misma suerte corrió el otro camión con carro patente KL 64 53, ambos de propiedad de J.V., conocido transportista de la zona.
Los vehículos al momento de ser fiscalizados por los efectivos policiales portaban la cantidad de madera decomisada, no pudiéndose establecer la procedencia, motivo por el cual se deberá precisar, si efectivamente, la madera estaba siendo sustraída, sin que sus verdaderos dueños lo supieran o bien se trate de una venta que no pudo ser justificada por los implicados en este hecho.

(Renacer)

0

Aumenta tu casilla Hotmail de 25MB a 2GB


Buscando encontramos este entretenido truco en Internet aqui estan algunos sencillitos pasos que debes realizar para que en tu Hotmail desde ahora no elimines absolutamente nada...Bueno, si no resulta me escribes y te dire que hacer ok...
PASO 1
1. Ingresa a tu cuenta de Hotmail y en Opciones cambia tu país por Estados Unidos y tu idioma por Ingles.
2. Cierra tu sesión, automáticamente te debería redireccionar a MSN.
3. Copia el siguiente enlace:
y pégalo en el explorer y dale Enter.
4. Nuevamente inicia sesión en tu cuenta Hotmail, no verás nada extraño.
5. Ahora sin cerrar la sesión repite de nuevo el paso 4, copia y pega el enlace y dale Enter.
6. Listo, aparece una página con el logo de Windows Live Mail Beta, haz clic en donde dice Join Mail Beta y listo, tu Hotmail renovado si ya tenias 250MB. Pero si todavia tenias 25MB sigue los siguientes pasos....
PASO 2 (opcional..o sea si te resulto ya!)
Cierra tu Messenger, abre la página www.hotmail.com, inicia sesión y anda a OPCIONES (parte superior derecha), después has clic en MI PERFIL y cambia: PAIS: España Provincia: Madrid Código postal: 20085. Das clic a guardar y abres una nueva ventana. (NOTA: no cierres la ventana actual de Hotmail).
En la nueva ventana pon en la barra de dirección www.hotmail.com, anda a la parte inferior de la zona donde inicias la sesión de Hotmail y hace clic en SERVICIO DE CUENTAS, pon tu contraseña, entra a SOPORTE PARA CLIENTES, luego a la opción CERRAR LA CUENTA y aceptas. Dejas esta ventana abierta y abres otra.
En la nueva ventana pon en la barra de dirección "www.hotmail.com" y vuelve a iniciar sesión, activa tu cuenta, acepta el contrato y ya tendrás una cuentas con 25 MB (que después se agrandarán a 250 MB) de espacio.
Ahora aparecera una huincha de color Verde bajo el simbolo de Msn...ahi dira que te unas a un hotmail beta o algo asi....jajaja haces click aceptas los terminos de contrato y ya esta.....
NO CUESTA NADA AGRADECER...ojala pinchando la pxblicidad
0

Valio la espera....

Después de mas de un mes de espera, por fin la provincia de Arauco salió de un cuasi-aislamiento que tuvo a quienes viajamos desde Concepción hasta Cañete sorteando trayectos de practicamente cuatro horas y media desde la Capital Regional. Pero aqui ya esta todo listo y las camaras cayucupilanas ya estuvieron presentes en el lugar del derrumbe ocurrido en Colcura.
0

Pesca en Rio Cayucupil


La pesca se genera todos los fines de semana... Aqui llegan cientos de personas al año buscando diversion y recreacion...y para algunos se convierte en deporte.
0

Atardecer en Cayucupil....