miércoles, 5 de julio de 2006

Hernán Anguita dona 79 héctareas a la entrada de Cayucupil

Con la firma del documento que acredita hacer uso del terreno donado por el conocido agricultor y empresario cañetino, Hernán Anguita, el municipio de esta comuna podrá ocupar legalmente las más de 79 hectáreas del Fundo Anique, ubicado en las cercanías del camino a Cayucupil.

El acto protocolar de entrega en usufructo del predio se oficializó en la notaría de Cañete, en ese lugar el alcalde, Jorge Radonich, en representación del municipio estampó su firma, lo que indica que a partir de ahora la Municipalidad podrá hacer uso del terreno, hasta que la donación se concrete en forma definitiva.

El lugar, según lo establecido expresamente por el agricultor no podrá ser destinado para otra cosa que no sea un parque arbolado, no pudiéndose construir ni viviendas ni proyectos parecidos. Las hectáreas de terrenos fueron cedidas exclusivamente para lugares de esparcimiento, de paseo o deportivos, debiéndose conservar el bello bosque de “hualles”.

BELLO ENTORNO

Las hectáreas de terreno están ubicadas en las cercanías de Cañete. El lugar cuenta con una belleza natural invaluable, de ahí a que su propietario exija estas condiciones para entregarla al municipio local. “La conservación del sector será una de nuestras preocupaciones. Se trata de un predio inmejorable, velaremos para que los deseos de su dueño se cumplan”, comentó el edil de esta comuna.

“De ahora en adelante nos vamos a preocupar de que la gente no siga destruyendo el bosque de madera nativa que existe en el sector. Muchas personas ingresan al predio a cortar los árboles y luego venderlos como leña, cometen un grave error, por lo tanto, buscaremos los recursos para contratar a una persona que cuide el predio”, explicó Radonich.

No hay comentarios.: